Loading

COAHUILA ATIENDE A JÓVENES DE ZONAS RURALES DEL ESTADO

Promueve ICOJUVE programas de prevención y servicios para estudiantes de la comunidad El Tunal

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Noviembre del 2019.- Con la finalidad de atender las necesidades e inquietudes de la juventud coahuilense, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), en coordinación con la Facultad de Jurisprudencia de la U A de C, realizaron una brigada de servicios a jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica #33 EMSaD, en la comunidad El Tunal, del Municipio de Arteaga, donde se brindó atención y asesoría jurídica.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, destacó que se continuarán realizando acciones de prevención social con el fin de atender a los jóvenes estudiantes de todas las comunidades rurales del estado, ya que es la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme es seguir trabajando en políticas públicas que impacten de manera positiva en la vida cotidiana de las y las jóvenes.

Maldonado Wong comentó que durante la brigada se contó con la participación de alumnos de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C brindando asesoría jurídica en temas relacionados a su persona y familia, incluyendo la realización de actividades de recreación, asesorías psicológicas y nutrimentales, así como concurso de destreza con entrega de premios a los ganadores.

Además se impartió una serie de conferencias de interés como “Alto al bulliyng”, “Inteligencia emocional”, “Vida saludable” y “Prevención de violencia contra la mujer”, logrando llegar a más de 100 jóvenes estudiantes de esta escuela secundaria.

Para finalizar el evento se realizó la entrega de material deportivo a las instituciones educativas para el uso de los alumnos.