Loading

COAHUILENSES RUMBO AL YOUTH AMERICA GRAND PRIX, EN NUEVA YORK

Representan a Coahuila en competencia internacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Noviembre de 2019.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), dio a conocer de la participación que tendrá la Escuela de Danza del Estado de Coahuila (EDEC) dentro de las eliminatorias de Youth America Grand Prix, en la Ciudad de Nueva York.

Luego de participar en el Festival Internacional de Danza Orizaba 2019, fue que se derivó el pase a la Final gracias a la realización de la obra “Volare”, ensamble en el que participan y es presentado por 10 alumnas de la EDEC.

El Director de esta prestigiada Escuela de Ballet, Javier Rodríguez Núñez, señaló que la coreografía fue escogida a través de varias presentaciones que se llevaron a cabo por motivo de ese concurso que se realiza en el marco del Festival del Estado de Veracruz.

Detalló que se selecciona a los mejores bailarines entre 170 coreografías individuales y de grupo, a la que acuden participantes de 27 estados de la República Mexicana, además de Cuba, Estado Unidos y Perú.

Rodríguez Nuñez agregó que en esta ocasión asistieron 25 integrantes de la EDEC a los talleres de capacitación (alumnos y maestros), mientras que fueron 12 quienes participaron directamente en este concurso.

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, destacó que la EDEC es uno de los más importantes centros formativos de ballet clásico y que ha sido motivo de gran orgullo para la entidad.

“Felicitamos a todas y cada una de las jovencitas participantes, así como a las ganadoras que concursarán en el Youth America Grand Prix a Nueva York, estamos muy orgullosos de ellas”, dijo, “Han contado y seguirán contando con el respaldo del Gobierno que encabeza Miguel Riquelme, así como de la Secretaría a mi cargo”.