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EMITE EDUCACIÓN COAHUILA CRITERIOS PARA SUSPENSIÓN DE CLASES EN TEMPORADA INVERNAL

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Noviembre de 2019.- La Secretaría de Educación del Estado (SE) informó que ante las bajas temperaturas que se esperan para esta temporada invernal, reitera los criterios en los se justifican faltas o retardos.

El Secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, giró instrucciones para iniciar las medidas preventivas en las escuelas, mantener el servicio y atender con oportunidad a los alumnos.

Los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero grados Centígrados, mientras que el servicio educativo no se suspenderá.

Detalló que en los niveles de educación inicial y preescolar, una vez que el termómetro marque, media hora antes de la entrada, los cero grados centígrados (0°C), los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

Mientras que en los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un centígrado (-1°C) media hora antes de la hora de entrada, y en Secundaria si la temperatura se encuentra en menos 2 grados (-2°C) media hora antes de la entrada.

El Secretario de Educación manifestó que el criterio para la ausencia de alumnos con justificación por bajas temperaturas es la misma en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.

“La asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia, ya que ellos valorarán si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa, dependiendo también de salud”, dijo.

Por último, indicó que la SE tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio con oportunidad, las plantas docentes y directivas atenderán a los alumnos que por decisión de los padres asistan a la escuela, realizando actividades de repaso.