Loading

Aprueban la conformación del Comité de Transparencia y modificaciones propuestas por Copladem

Durango.- En sesión de Cabildo celebrada este jueves se aprobó de manera unánime la propuesta presentada por la Presidenta Municipal, Marina Vitela Rodríguez, para la conformación del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En cumplimiento de la Ley vigente en la materia a niveles estatal, este vomité será presidido por el síndico Omar Castañeda González, además de integrar a ediles como la regidora Karla Tello y Maximiliano Olvera, además de funcionarios entre los que se mencionó al tesorero Cuauhtémoc Estrella y el contralor Carlos Rosales.

Adicionalmente se aprobó, también por unanimidad, se aprobó un dictamen presentado por el Copladem para realizar una modificación en la aplicación de recursos en el rubro de agua potable, además de la ratificación de obras de mejoramiento de vivienda con recursos del Ramo  XXXIII, en este último con la aplicación de más de 2.1 millones de pesos.

Ya en asuntos generales, el síndico Omar Castañeda González reitero la disposición a que se hagan las aclaraciones necesarias por parte del titular de la Tesorería y sus colaboradores en lo que respecta al presupuesto de Egresos a ejercer para 2020. lo anterior en respuesta a la solicitud del edil Francisco Bueno.

También la edil Sandra Vázquez retomó su preocupación por la elección de los jefes de cuartel, proceso que está en marcha y acerca del cual el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas, dijo que no se pueden incorporar requisitos adicionales a la convocatoria, aunque la Presidenta Municipal y él estuvieron de acuerdo en la necesidad de capacitarles una vez electos y en funciones.