Loading

Rumores

*Las rosas se marchitaron

*El enemigo está en casa

CUANDO MARINA VITELA resultó triunfadora en las elecciones municipales del pasado 2 de junio, así haya sido por una escasa diferencia, los observadores del acontecer político regional coincidieron en que habría de enfrentar muchos y constantes problemas y que serían de toda clase los embrollos que apenas tomara posesión tendría que resolver, desde cosas simples o que deberían serlo como el de formar su gabinete con gente capaz y preparada para el cargo al que se le envíe hasta otros más difíciles, como los que seguramente habrían de plantearle los miembros ahora de oposición, particularmente los priistas, que antes siempre estuvieron al frente del municipio…

CIERTO ES QUE apenas van 13 días de gobierno municipal. Son muy pocos, pero de manera increíble, suficientes como para dar un primer diagnóstico: “El enemigo está en casa”. Antes de continuar le recordamos al lector que nunca antes en la historia, un proceso electoral municipal había sido tan irregular, tan plagado de dimes y diretes, de zancadillas, piquetes a los ojos, difamaciones, insultos, memes y fake news en las redes, así como demandas, denuncias e impugnaciones en los tribunales electorales locales, regionales y federales como el que llevó a Marina a la alcaldía y, aunque otros partidos le entraron al desmadre, quienes más contribuyeron al caos, fueron los de MORENA…

YA ELECTA MARINA, ya que el gobernador José Rosas Aispuro se tragó su orgullo y vino a Gómez Palacio y personalmente le tomó la protesta, era de esperarse que las cosas cambiaran pero… NO!. Poco más de una semana pasó y Juan Avalos al que Marina nombró Director de Desarrollo Económico renunció. Para el público en general, Juan dimitió para irse a sus negocios (la verdad es que siempre ha sido un junior, nunca ha trabajado y en el Sanatorio San José los que trabajan son sus hermanos, él ni oficina tiene), la realidad es que renunció porque de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento y de la Tesorería Municipal le impusieron a sus segundos, sus terceros y sus cuartos. Ni siquiera pudo nombrar secretaria…

EN DONDE SI les han dado manga ancha a los nuevos jefes es en la Dirección de Deportes y mire Usted estimado lector, que aquí deberían haber actuado igual que en Economía, porque se ha cometido el grave error de poner como jefe a una persona, de nombre Jorge Ledezma, cuyo único mérito es que fue entrenador de volibol de la hija o la sobrina de Marina cuando estuvo en el Colegio Villa de Matel y que la alcaldesa lo quiere mucho, pero que de administración del deporte, de planes y proyectos del deporte amateur y municipal está en ceros y peor aún, que le pusieron como segundo a un joven voraz, ambicioso y pagado de sí mismo de nombre Diego de la Garza, que apenas tomó posesión comenzó a recorrer las instalaciones deportivas del municipio para ver de donde saca dinero, en este caso para él y su jefe inmediato…

ES TAN GRANDE Y tan evidente la avaricia de este par de “servidores públicos” que cuando van a las diversas instalaciones deportivas del municipio, Ledezma ni siquiera saluda a los trabajadores y

mucho menos Diego de la Garza, siempre pegado a su celular y con aires de grandeza. Los empleados de las unidades deportivas saben quienes son porque otras personas que los acompañan se los dicen y porque de repente preguntan: cuánto están cobrando por entrar?, “en adelante nadie, NADIE! Entra sin pagar! Y de inmediato nos llevan el dinero!. Nada de guardarlo para otro día!”…

TEQUILIÚ.- ASI MISMO ya le pusieron cuota a todos y cada uno de los maestros y maestras de zumba, de gimnasia, de acua-aerobics, de futbol, de natación, de box. Todos sin excepción deben entregarles a través de un propio 50 pesos diarios. Como ha de comprender el lector, ya hay un profundo malestar entre los propios maestros porque hay días en que acuden a sus clases cinco alumnos y si han de completar cincuenta pesos para el tequiliú como en las corruptas corporaciones policiacas y de tránsito que por lo visto con Ledezma y Diego de la Garza ya alcanzó al Deporte Municipal de Gómez Palacio, ellos a su vez le tendrían que cobrar 10 pesos a cada alumno y cuando van nada más tres, ellos tendrían que poner veinte pesos y entonces trabajarían para sus míseros y corruptos jefes…

PERO SI HAY MALESTAR ENTRE los maestros de las diversas unidades deportivas municipales de GP, imagínese el lector como están los ciudadanos de estas colonias populares que votaron por Marina y ahora le manda estos mamarrachos a explotarlos, pero que además les promete visitarlos y los deja plantados. Para empezar, a todos ellos, que llevan a sus niños a las clases de natación, de baile, de zumba, les cobran a cada uno la entrada. A los papás, a los hermanos, a los abuelitos y eso es un golpe duro para la economía familiar entre los que menos tienen. Luego ocurre que el sábado pasado, luego de que durante toda la semana se informó que el sábado la alcaldesa Marina Vitela estaría presente en la ceremonia en la que el Equipo de Natación Halcones Marinos del Centro de Alto Rendimiento de San Antonio recibiría medallas y diplomas por sus buenos resultados en las competencias del Serial de Escuelas de Natación, la alcaldesa brilló por su ausencia…

MAS DE CIEN PADRES de familia, con sus hijos y los entusiasmados chiquitines del equipo “Halcones Marinos” de San Antonio estuvieron esperando a Marina Vitela desde las 5 de la tarde. Al menos 4 de las madres de familia con sus mejores galas, llevaban sendos ramos de rosas que a como pudieron le compraron para entregarle a su alcaldesa por la que votaron el 2 de junio pasado. Otras madres de familia más, muchas más por supuesto, la esperaban para platicar con ella y decirle las travesuras que el nuevo jefe de deporte y el subjefe andan haciendo en su perjuicio. A eso de las 17:30 horas llegó Jorge Ledezma y diego de la Garza con su celular, dieron las 6 de la tarde y nada, luego las 18:30, las 18:45, las 7 de la tarde y se decidió comenzar sin la alcaldesa, presentaron a una señora que llevaba a un niño de la mano como su representante y ya. Ledezma y De la Garza e prendieron la huida…

EN SU LUGAR LLEGÓ una mujer que todos conocen como Claudia y que la pareja de funcionarios corruptos del deporte(¿) utilizan como cobradora y, aunque Usted no lo crea, reclamaba que por qué había tanta gente y tan poco dinero en caja. Encabronada la señora de la Cuarta Transformación porque no se le cobró la entrada a los abuelitos y a los hermanitos de los niños que por sus méritos iban a ser premiados con medallas y diplomas por la alcaldesa, pero los dejó plantados y las rosas se marchitaron. Así las cosas… (GFA).-