Loading

Rumores

Gobernador Lagunero?

Jajajaja, Jajajaja, Jajaja

QUIENES ME HAN leído de manera regular, en Maat con mi columna RUMORES que hoy llega a su entrega número 164, saben que José Rosas Aispuro Torres, en su calidad de gobernador de Durango no es ni de mis preferidos, ni goza de mi admiración, ni hay nada en él que para mi merezca reconocimiento. Aclaro, estoy hablando de Rosas Aispuro exclusivamente como funcionario público, no como persona, como tal no lo conozco, pero sé que como todos, tendrá cosas buenas, regulares y malas, pero son muy suyas y para efectos de esta columna no nos interesan. Como servidor público sin embargo, nuevamente volvemos a ocuparnos de él y de entrada hasta con cierta pena ajena, compadeciéndolo porque nos parece tan chiquito, tan poco inteligente, tan falto de tablas, que hasta para escoger a sus principales funcionarios falló. Si los escogió buenos para las transas, para los negocios, para los moches, para acarrearle, pero pésimos para las relaciones públicas, para el trato a la ciudadanía, para hacerle buena imagen…

AHORA POR EJEMPLO, como decía el desaparecido Don Pedro Ferriz, “ya no sabemos si ponernos a reír, a rezar o a llorar”, al escuchar las palabras del emisario del Güero Rosas, que vino a la región antier y ayer a supervisar el titipuchal de obras del gobierno del estado, previo a su tercer informe. Y es que luego del ridículo que el gobernador pasó en la mañanera que desde Durango capital presidió Andrés Manuel López Obrador y en la que quedó más que claro para las personas con dos dedos de frente que le importa poco La Laguna, Arturo Salazar Moncayo, director de Obras Públicas del Gobierno de Durango y quien a pulso se ha ganado el mote de Mister 20% o el funcionario más corrupto del mundo, con una sonrisa entre cínica y burlona, ante un reportero a modo, se atrevió a decir que Rosas Aispuro debería ser reconocido como “El Gobernador Lagunero” por el enorme apoyo que en estos primeros 3 años de su gestión le ha dado a la región…

ANTES DE OCUPARNOS de este mentiroso, corrupto y cínico mal llamado servidor público, recordemos que el presidente de la república fue muy claro en la mañanera del 9 de agosto, cuando declaró ante México entero que José Rosas Aispuro Torres le ha pedido siempre tres cosas. La primera que fortalezca el puerto de Mazatlán (Sinaloa), que trac e una línea ferroviaria entre Mazatlán y Durango y que construya la presa el Tunal II para que lleve para los agricultores y para la ciudad de Durango. Si el lector cuenta, ahí están las tres cosas que El Güero le ha pedido siempre al presidente; si el lector vio la mañanera de ese día, pudo darse cuenta que cuando El Peje mencionó Mazatlán, entre todos los presentes se levantó un murmullo y tuvo que atajarlo el líder de la Cuarta Transformación, lo mismo que cuando habló de la vía férrea Mazatlán-Durango y medio justificando al gobernador, comentó: él dice que el estado se beneficiará. Entonces comentó que también le ha pedido agua para La Laguna y habló del acueducto de la Francisco Zarco para acá como petición de Aispuro, pero nosotros no lo creemos, el presidente se la endosó para salvarle la mañana…

Y AHORA RESULTA que este corrupto, cínico y mentiroso de Arturo Salazar Moncayo que subió la comisión a los constructores al 20 por ciento, por lo que lo conocen como Míster 20%, que además a todo el que se le asigna una obra aparte de la comisión los obliga a que le renten su maquinaria y que le compren de su asfaltera, nos sale con que a su jefecito que le ha permitido haberse asquerosamente millonario lo debemos reconocer como El Gobernador Lagunero. Si tales fueran sus méritos el 16 de junio los gomezpalatinos en la Colonia Filadelfia, los lerdenses, los de Mapimí, los de Tlahualilo, los de Gómez Palacio y los laguneros en general, no le hubieran chiflado, no le hubieran gritado, no le hubieran reclamado y no se la hubieran mentado por mentiroso, por incumplido, por corrupto y por tenerlos abandonados. Porque al haberse rodeado de funcionarios nefastos como Adrián Alanís y como Arturo, está abandonado un hospital de especialidades moderno construido y terminado pero no puesto en funcionamiento por falta de voluntad de un gobierno sin cabeza al que La Laguna le importa muy poco o casi nada. Gobernador Lagunero?…

El COLMO ES QUE sigue insistiendo este mentiroso y cínico funcionario en que en que en tres años hicieron muchos puentes. Antes había dicho que 8, obviamente no es cierto y aquí en columna anterior lo desmentimos, ahora no dijo cuántos, pero volvió a mencionar unos en los que nada tuvieron que ver, como el de El Tajito que de pe a pa fue obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal. Arturo, ahora en modo Pinocho, insiste en que Rosas Aispuro construyó el Puente Carlos Herrera que es el Lázaro Cárdenas y se da el lujo de aclarar: “hay quienes dicen que ese fue obra de la pasada administración, pero no, debe recordarse que Coahuila construyó la mitad y nosotros hicimos la otra mitad”. Miente nuevamente Mister 20%, vea Usted: El puente Lázaro Cárdenas-Falcón, tuvo un costo total de 79 Millones 117 Mil 209 pesos con 31 Centavos, pero a la administración del Güero Rosas Aispuro, le tocó construir solamente la Tercera Etapa del 15 de febrero de 2017 al 25 de junio del mismo año, con una inversión de solamente 11 Millones 117 mil 209 con 31 centavos y consistió en: Construcción de losa de acceso de 3 losas sobre trabes, con parapetos metálicos, guarniciones y banquetas de concreto reforzado, rampas de acceso, alumbrado público, semaforización, señalamiento, según información oficial de la propia Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Si el costo total del puente fue de casi 80 millones y la mitad de Durango, costó 11 millones, no contiene señor mentiroso! Simple y sencillamente no es cierto, Usted y su gobernador lagunero, ese que no se ha robado ni un peso, nada más hicieron una pequeña parte…

EL PUENTE QUE SI hicieron por completo y con dinero de los gomezpalatinos, y de los lerdenses y de los laguneros en general y hasta de los duranguenses de todo el estado, fue el del fraccionamiento de talla mundial Altozano. Por cierto de ese puente más temprano que tarde tendrán que dar cuentas. El brazo de la justicia es muy muy largo. Decimos lo anterior porque ese puente no beneficia a los gomezpalatinos, ese fue para apoyar a un negocio privado, un negocio que ni siquiera es de gomezpalatinos, ni siquiera es de duranguenses, sino gente de Michoacán, de Morelia concretamente. Por qué se gastaron 20 millones de pesos del erario público en un puente para un fraccionamiento privado?. Ahí, en Altozano, hay muchas preguntas más que requieren respuesta. La entrada de la nueva administración municipal tiene en dicho fraccionamiento tareas por realizar, Gómez Palacio y sus habitantes lo merecen. Basta de injusticias. (Continuará)…(GFA).-